¿COMO HICE EL RAP DE COCO?

2

Espero que se encuentren de la mejor manera, como muchos saben el rap de coco significo mucho para mí ya que no solo en ese rap participo yo, sino que participa una cantante que hizo el doblaje oficial de elfen lied para latino América, llamada Maryan MG.

En este rap pude plasmar perfectamente los sentimientos del pequeño miguel, protagonista del filme, a quien no dejaban tocar música por algo que no había ocurrido.

La verdad este rap estaba planeado desde hace bastante tiempo, cuando vi un teaser del filme la verdad me pareció impresionante lo poco que mostraban y era algo totalmente nuevo.
Por lo cual no dude en cuanto saliera la película hacer este rap.

DÍA 1: UNA DE LAS MEJORES CINTAS ANIMADAS DE TODAS


La verdad es que al ver la película quede aun mas impactado por lo bien trabajada que esta, y como se van dando los acontecimientos.

Es una película digna de ver y ahora el turno era mío, de plasmar dicha película en un rap de máximo 5 minutos, ya que había muchas cosas que contar y no quería dejar de lado nada, ya que para mí todo era importante.

La verdad esto fue una gran lucha para mi, ya que si la hacía del modo tradicional la canción se iba a extender bastante , creo que a lo máximo 10 minutos, lo cual se iba a volver tedioso, entonces lo que me dedique a hacer es intentar sacar la mayor parte de letra con palabras cortas pero que quieran decir lo mismo.

Una vez que logre quitar la mayor parte, sin que nada de lo que digo cambie, no sabía que mas hacer, ya que de igual manera la canción aun estaba en 7 minutos, y aun no había escrito el estribillo, por lo cual me llevo a actuar de diferente manera.

La manera en la que esta estructurado el rap fue totalmente diferente a todas, ya que en algunas partes interrumpí el estribillo, e incluso en otro intercepte mientras el estribillo seguía sonando, y como había alargado las estrofas aun más de lo normal, decidí hacer una parte cantada antes del comienzo del estribillo, pero allí encontré otro problema, quedaba muy tedioso ya que el estribillo era una melodía pero con mi voz volviendo a cantar.

Quería solucionar este problema rápidamente, y me llego la idea de implementar otra voz cosa que no sea tedioso, y como siempre le pido ayuda a mi hermano con los estribillos  accedí a él.
Sin embargo nada salió como esperaba a que al ser una vos de hombre y al tener similitudes con el tono de mi voz lo descarte totalmente.

Fue asi como me di cuenta que para resaltar el estribillo necesitaba una voz femenina.
Acudiendo a contactos, pude tener en esta canción a Maryan MG, quien acepto unirse para grabar el estribillo.

Se preguntaran como hacemos nosotros para grabar juntos, si ella es de mexico y yo de argentina, pues muy fácil, ella graba sobre el instrumental y luego me envía los audios a capela para asi yo mezclar y unir todos los audios en una sola mezcla.

Fue así como ya tenía una voz de mujer, y quedaba ver como quedaría el rap.


DÍA 2: PROBLEMAS PARA MEZCLAR TRAS LA AUSENCIA DE UN AUDIO

Tras ver cómo podría hacer para estructurar el rap cantando algo que no era estribillo en la sección del estribillo comencé a no sentirme a gusto con cómo estaba quedando el rap, pero lo deje así nomas, ya que varias veces me sucedió, que no estaba conforme pero al final de cuentas el resultado definitivo termina gustándome.


Pues en este día esperaría los audios de Maryan, los cuales nunca llegarían ya que ella se encontraba internada, producto de una operación.

 Tras este hecho, decidí no perder tiempo, y como yo ya tenía la letra y sabia cual era la letra del estribillo, comencé a hacer el video. Al colocar las imágenes vi como de apoco se iba complementando y quedaba bastante bien el rap con las imágenes.

Fue así como este día transcurriría con un arduo trabajo en edición de video y también para dejar todo listo para la entrega del audio de maryan, mientras tanto lo que hice fue subir un video cual ya tenía listo para así tener aun más tiempo con este rap hasta la recuperación e maryan.
DÍA 3: RECIBÍ EL AUDIO FINALMENTE, Y EL VÍDEO MONTADO FUE ÉPICO.
Con la intercepción de maryan en el estribillo la verdad es que sentí que complementaba el tema perfectamente y allí vi como este tema el cual ya se me había vuelto un tanto aburrido tomaba forma, con los coros de su voz a la cual quería aprovechar al máximo obtuve un gran resultado.

Pues la verdad ahora solo faltaba mezclar los audios para que así las voces no chocaran así que trabaje mucho en que quedaran al menos decentemente, la verdad al comienzo lo escuchaba genial pero ahora en estas épocas lo escucho y pienso que podría haberlo hecho mejor, pero no cabe duda que aprendí bastante haciendo esto.

El rap fue un éxito! Y salimos ambos beneficiados, ya que a mi público les gusto bastante la canción y tuvo muchísimas vistas, y ella obtuvo su parte al ser visitada por mi público.

CONCLUSIÓN:


La verdad este rap es un avance a lo que estaba acostumbrado a hacer, me costó bastante pero gracias a dios todo salió bien.

La voz de Maryan quedo perfecto y el rap plasmaba todo lo que tenía pensado decir y hacer, y una noticia buena para mi, el rap termino durando 5 minutos.

Esta canción llego a mucha gente, y les gusto a la mayoría, por esta razón pienso que todo lo que sucedió valió la pena.

Pase varias indecisiones hasta el punto de querer descartar el rap pero al final seguí para adelante y salió una magnífica obra audiovisual que se que a muchos les ha gustado, e incluso había comentarios diciendo que esa canción debía ser oficial, realmente fue un avance y una locura total.
Share.

About Author

2 comentarios

Leave A Reply